Ricardo Santana
Santiago (República Dominicana).- Decenas de personas son impedidas diariamente de entrar a diferentes instituciones comerciales de Santiago de los Caballeros, entre ellas sucursales bancarias, porque al tomar sus temperaturas se observa que las tienen entre 38 a 39.2.
Esta situación está creando mucho descontento entre esos clientes.
«Pedimos comprensión, pero tienen que entender que después que la temperatura de una persona sobrepasa los 38 grados hay que tomar medidas preventivas», dijo un guardia de seguridad de una sucursal bancaria de esta ciudad.
Sin embargo, reconoció que el calor ataca y que es lógico que muchas personas llegan a muchos establecimientos caminando y que por lóica sus temperaturas se disparan.
En una famosa farmacia de Santiago, una mujer que llegó caminando a pie 3.4 kilómetros, a las 3.00 de la tarde desde un barrio local, cuando el seguridad le tomó la temperatura, la alarma se disparó porque la tenía en 38.6.
El guardia de seguridad al verla sudada y cansada, le aconsejó que permaneciera al menos una hora en un lugar fresco y que regresara.
El guardián expresó que la dama se marchó y luego regresó cerca de las 5.00 PM y que al tomarle de nuevo su temperatura la tenía en 36.5 y que le dio entrada y salida al negocio, porque ya no representaba peligro.
También muchos establecimientos están restringiendo el acceso de personas que no tienen mascarillas en sus rostros.
Los comerciantes piden comprensión a sus clientes, pero aclaran que todas las personas tienen que colaborar para detener la expansión del coronavirus.
La infectóloga Margarita Santana, de la clínica Unión Médica del Norte de Santiago, declaró que ante esta pandemia, el uso de cubre bocas y la higiene son elementos importantes para cuidarse del Covid-19.
Igualmente, Santana destacó la importancia de mantener el distanciamiento físico.
Comentarios sobre post