Santo Domingo (República Dominicana).- La iglesia católica fustigó este viernes a los políticos en la República Dominicana, y pidió perdón por (los políticos) que engañan a la población con promesas falsas y compran a las personas.
En la reflexión de la 1ra Palabra del Viernes Santo leída por Sor Lourdes Martínez Arcángel señala que el rostro de Dios que Jesucristo nos muestra no es el de un Dios vengativo y justiciero, de un Dios lejano e imponente; es el Dios cercano que se deja ver en los gestos sencillos de amor verdadero, de ternura, de solidaridad, de compasión y de perdón.
«Jesucristo, en este Viernes Santo, contemplándote en la cruz, despreciado y tenido como basura de los hombres, lleno de dolores, detenido y enjuiciado injustamente, cargando nuestras dolencias y pecados (Isaias35), te pedimos que perdone la estructura de injusticia que impera en nuestra sociedad dominicana. A los que se enriquecen ilícitamente despojando a la mayoría hasta del pan de cada día», dijo Martínez Arcángel.
Perdona, padre, la falta de honestidad de tantos políticos que engañan al pueblo con falsas promesas de progreso, compran la conciencia de muchas personas por unos cuantos pesos e incluso por un plato de comida y, sin escrúpulos, compran lo más sagrado para un ciudadano, su propia identidad. Perdónalo, porque no saben lo hacen.
Perdona, Seños a aquellos que, llevados por la ambición de poder y poseer, han optado por la cultura de la muerte y, para lograr su objetivo, matan, roban, engañan y secuestran, desaparecen personas. Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen.
Perdónanos también a nosotros, tus seguidores, por las veces que ridiculizamos tu mensaje viviendo una vida de incoherencia entre lo que predicamos y la fe que profesamos.
Perdónanos, Señor, porque aun sabiendo lo que te agrada, no lo hacemos del todo. Hermanos, Vivamos este Viernes Santo como un día redentor desde la profundidad del don de la fe que hemos recibido y que quiere ser fecunda a través del perdón, el amor y la misericordia. Amén.
Primera Palabra, Arquidiócesis de Santo Domingo:
¨Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen¨. (Lc 23,34)
Sor Lourdes Martínez Arcángel, Hijas de la Altagracia (HHA)
Comentarios sobre post