Santo Domingo (República Dominicana).- Un día como hoy, hace 105 años, hizo su aparición la Virgen del Rosario o de Fátima, en un singular encuentro a los pastorcillos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes recorrían los predios familiares en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal.
Este encuentro se repetiría otras cinco veces, por invitación de la Virgen, en los cuales hizo importantes anuncios y peticiones.
La celebración de la Virgen del Rosario o Fátima es una de las advocaciones Marianas más importantes del catolicismo, ya que se le considera intercesora en los tiempos de guerra y dificultades. En su última aparición, el 13 de octubre de 1917, anunció el fin de la Primera Guerra Mundial.
Otra de sus virtudes es la recomendación para que se haga siempre el Rosario y que se añadiera al final de cada misterio: «Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia».
Su devoción fue extendiéndose por diferentes países, pero no fue hasta el 1930 cuando el obispo de Leiria autorizó su culto y se levantó su santuario en Fatima, Portugal, veneración que va en aumento entre la feligresía católica.
Comentarios sobre post