Por María Hernández
Santo Domingo (República Dominicana).- Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra 52 días después de la Pascua, poniendo fin al período Pascual y lo conmemoran tanto los judíos como los cristianos.
Los cristianos celebran este domingo en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo el quincuagésimo día después de la Resurrección de Cristo.
Este episodio se describe en Hecho 2, donde se relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los apóstoles en Jerusalén.
En este encuentro, los apóstoles recibieron los Dones del Espíritu Santo después de Jesucristo haber subido al cielo.
Estos Dones que recibieron los apóstoles son: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Conocimiento, Piedad y Temor de Dios.
Este acontecimiento marca también el nacimiento de la Iglesia Cristiana y la propagación de la fe.
Los judíos celebran también el Pentecostés cincuenta días después de la Pascua del cordero y es el encuentro donde Dios entregó a Moisés la Ley o los diez mandamientos, en el Monte Sinaí, hecho que marca el nacimiento del Judaísmo.
Igualmente, el día del Pentecostés es históricamente asociado a la celebración de la Fiesta de las Semanas, la cual se desarrollaba siete semanas después de la Pascua para dar gracias a Dios por los frutos de las cosechas logradas.
Pata esta ocasión la Iglesia Católica es decorada de rojo y la vestimenta del sacerdote es también color escarlata.
Comentarios sobre post