Santo Domingo (República Dominicana).- La Iglesia Católica celebra este miércoles el día de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, a quienes Dios les encomendó misiones de gran importancia.
Miguel, protector de la Iglesia, príncipe de las milicias celestiales, defensor de los cristianos y abogados de los moribundos.
Su nombre en hebreo significa «Quién como DIOS, además este nombre fue el grito de guerra en la lucha de los Ángeles contra el demonio, cuando tuvieron que sacar a éste del cielo.
Se dice que Satanás tiembla cuando escucha el nombre de Miguel.
En tanto que Rafael, otro arcángel muy importante para la Iglesia Católica, es el médico de los enfermos, guardián de los caminantes. Su nombre significa «medicina de Dios».
Gabriel, conocido como el mensajero de mayor confianza para Dios, fue el responsable de anunciar a la Virgen María que quedaría en cinta y traería al mundo a Jesús, nuestro salvador. Su nombre significa «Fortaleza de Dios».
Se cree que éstos tres arcángeles fueron los que anunciaron a Sara que tendría un hijo, pese a tener ella 90 años y su marido Abraham, 100.
Esta festividad se celebra en México y República Dominicana, donde tienen a San Miguel como el patrón del Ejército Nacional.
Comentarios sobre post