Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami informó este martes que Idalia continúa fortaleciéndose y podría convertirse en un huracán mayor pronto.
A las 8:00 de la noche el centro del huracán Idalia estaba localizado cerca de la latitud 26.9 Norte, longitud 84.7 Oeste, y se movía hacia el norte a cerca de 16 millas por hora (26 kilómetros por hora.
Se espera un movimiento hacia el norte a norte-noreste hasta esta noche, con el pronóstico del centro de Idalia que alcance la costa de Big Bend de Florida el miércoles en la mañana. Después de tocar tierra, se pronostica que el centro de Idalia gire hacia el noreste y este-noreste, moviéndose cerca o a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte tarde el miércoles y el jueves.
Las observaciones del avión Cazahurcanes indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 105 millas por hora (165 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento adicional y se espera que Idalia se convierta en un huracán mayor esta noche antes de que alcance la costa de Big Bend de Florida. Es probable que Idalia aún sea un huracán mientras se mueve a través del sur de Georgia, y posiblemente cuando alcance la costa de Georgia o el sur de Carolina del Sur el miércoles.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km).
La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea causará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa. El nivel del agua pudiera alcanzar la siguiente altura por encima del nivel de la superficie en algún lugar dentro de las áreas indicadas si el máximo de la marejada ocurre al mismo tiempo que la marea alta.
Aucilla River, FL hasta Yankeetown, FL…10-15 pies
Yankeetown hasta Chassahowitzka, FL…7-11 pies
Ochlockonee River, FL hasta Aucilla River, FL…7-11 pies
Chassahowitzka, FL hasta Anclote River, FL…6-9 pies
Anclote River, FL hasta Middle of Longboat Key, FL…4-6 pies
Tampa Bay…4-6 pies
Carrabelle, FL hasta Ochlockonee River, FL…4-7 pies
Middle of Longboat Key, FL hasta Englewood, FL…3-5 pies
Englewood, FL hasta Bonita Beach, FL…2-4 pies
Charlotte Harbor…2-4 pies
Indian Pass, FL hasta Carrabelle, FL…3-5 pies
Mouth of the St. Mary’s River hasta South Santee, SC…2-4 pies
Beaufort Inlet hasta Drum Inlet, NC…2-4 pies
Pamlico y Neuse Rivers…2-4 pies
Sur de Bonita Beach hasta Chokoloskee, FL…1-3 pies
South Santee, SC hasta Beaufort Inlet, NC…1-3 pies
Drum Inlet hasta Duck, NC…1-3 pies
Chokoloskee, FL hasta East Cape Sable, FL…1-3 pies
Flagler/Volusia County Line, FL hasta Mouth of St. Mary’s River…1-3 pies
Indian Pass hasta México Beach…1 a 3 pies.
Florida Keys…1-2 pies
El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata en áreas de vientos costeros, donde el oleaje estará acompañado de olas grandes y peligrosas. Las inundaciones relacionadas con las marejadas dependen del momento relativo de la marejada y el ciclo de
la marea, y pueden variar mucho en distancias cortas.
Se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso de huracán en Florida esta noche o temprano el miércoles, con condiciones de tormenta tropical comenzando pronto.
Las condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles y el miércoles en la noche.
Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen el miércoles en el área bajo aviso a lo largo de la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Sur, y se extiendan hasta Carolina del Norte el miércoles en la noche y el jueves. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia en Carolina del Norte el jueves.
Algunos tornados serán posibles a lo largo de la costa oeste central de Florida hasta esta noche. La amenaza de tornado también se extenderá hacia el norte hasta el Big Bend de Florida esta noche, y hacia el sureste de Georgia y las Carolinas costeras el miércoles.
Comentarios sobre post