Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo y su departamento de Responsabilidad Social, en colaboración con el Ministerio de Medioambiente, realizó la arborización en las inmediaciones del helipuerto del Complejo Aeronáutico Norge Botello, con la siembra de 25 plantas jóvenes de la especie Palma Real-
El objetivo de la siembra es cumplir con la misión de protección de los recursos naturales y la mitigación de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), que contribuyan a reducir el impacto ambiental de las operaciones aeronáuticas.
El el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella, dijo que continúa dando muestras de ser una institución medioambientalmente comprometida y este mes lo ha dedicado a la concienciación de sus colaboradores en esa materia, primero con la charla sobre «Movilidad sostenible», luego con la celebración de la jornada «Un día sin carro» y ahora con la contribución al ecosistema
«Somos una institución certificada y recertificada en la Norma ISO 14001:2015 sobre Medio Ambiente y en todas nuestras localidades procuramos crear conciencia del uso y protección de los recursos naturales. Qué mejor forma de hacerlo que, con la siembra de árboles, con los que buscamos dejarle a las futuras generaciones, un país más verde y más sano», indicó Porcella, quien habló en representación del director general, Román Caamaño.
Agregó que el IDAC, como órgano regulador de la aviación civil y comercial de la República Dominicana, se ha comprometido a la mitigación de los gases contaminantes que producen las operaciones aéreas mediante la expulsión del Dióxido de Carbono y «cada granito de arena que podamos aportar a través de convenios internacionales como el de Kioto, lo haremos con gusto y esta siembra de árboles es una muestra de ello».
En ese mismo sentido se expresaron Apolinar Suero Decena, subdirector técnico de Reforesta del viceministerio de Recursos Naturales, quien habló en representación del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera; y Shade Medina, encargada de Responsabilidad Social.
«Para el Ministerio de Medioambiente es un honor contribuir con esta iniciativa del IDAC. Durante mucho tiempo hemos respaldado la arborización de muchos espacios del país y los resultados han sido tan importantes, que en la actualidad la cobertura arbórea de República Dominicana supera el 30 por ciento, de nuestro territorio. La Palma Real es una especie promisoria por su nivel de adaptabilidad a todo terreno y ha aportado a nuestro turismo y a muchas otras áreas de nuestra vida», expresó Suero.
A la actividad de siembra arborización participaron, además de Porcella y Suero Decena, los directores de Planificación y Desarrollo, Richard Collin; de Navegación Aérea, Claudia Roa; de Desarrollo Sustentable, Miguel Mejía; de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, Clara Fernández; Danny Pérez, gobernador del Complejo Aeronáutico, entre otros.
Comentarios sobre post