Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) respaldó la notificación del Ministerio de Salud Pública, de suspender por 30 días, los vuelos directos al país desde Milán, Italia.
Al ofrecer su adhesión y respaldo a las medidas dispuestas, dijo que tiene como objetivo prevenir la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud que involucran a la aviación civil se incluye enviar a la Dirección General de Epidemiología (Centro Nacional de Enlace) al email digepi@ministeriodesalud. gob.do, la lista de localización de pasajeros y tarjetas de salud pública para localizar a los pasajeros, entre otras medidas, así como la suspensión de los vuelos desde Milán.
En ese contexto, el IDAC expresó su total respaldo y colaboración con las medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana para evitar la introducción o difusión de las infecciones de coronavirus (COVID-19).
«El Instituto Dominicano de Aviación Civil informa que los vuelos programados bv1540 desde el aeropuerto internacional de Malpensa (mxp/limc) al aeropuerto internacional de Las Américas (mdsd) solo están permitidos para operar como vuelo ferry y no desembarcar a persona alguna que se encuentre a bordo, solamente el embarque de pasajeros y tripulación para volver a Italia», indica el mensaje directo enviado a la autoridad aeronáutica de Italia.
Como país miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la República Dominicana apoya el llamado a la solidaridad internacional lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmando la adopción de planes para la gestión de riesgos relacionados con los brotes de enfermedades transmisibles aplicando estrategias eficaces de colaboración y coordinación con todas las partes pertinentes.
Comentarios sobre post