Miami.- El huracán Sam se intensificó con prontitud y pasó a la categoría y se espera algún fortalecimiento la noche de este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
A las 5:00 de la tarde el centro de Sam estaba localizado cerca de latitud 13.3 norte, longitud 48.5 oeste, a unas 1.025 millas (1.655 kilómetros) al este-sureste del norte de las Islas de Sotavento, y se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora), y se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, seguido por un giro hacia el noroeste el lunes.
Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 140 millas por hora (220 kilómetros) con ráfagas más fuertes. Sam es un huracán categoría 4 en la Escala de Vientos de Saffir-Simpson. Se espera un fortalecimiento adicional esta noche. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles temprano la próxima semana.
Sam permanece como un huracán pequeño y los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 30 millas (45 kilómetros) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 kilómetros).
Se pronostica que marejadas generadas por Sam alcancen las Antillas Menores temprano la próxima semana. Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida.
Comentarios sobre post