Miami.- El huracán Sam ha alcanzado su máximo en intensidad, según encontró el avión cazahuracanes, y se espera que el ciclón continúe como uno intenso en los próximos días.
A las 11:00 de la noche de este domingo el centro de Sam fue localizado por el avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) cerca de la latitud 14.7 norte, longitud 50.8 oeste.
Sam se mueve hacia el noroeste a cerca de 7 millas por hora (11 kilómetros por hora) y se espera que este movimiento continúe por los próximos días, con un aumento gradual en el movimiento de traslación comenzando a mediados de semana.
Datos del avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Sam es un huracán categoría 4 en la Escala de Vientos de Saffir-Simpson y se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad durante el próximo día o más, por lo que se pronostica algún debilitamiento lento.
Sin embargo, se espera que Sam permanezca como un huracán mayor hasta mediados de la semana.
Sam permanece con un ciclón tropical pequeño. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 30 millas (45 kilómetros) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 kilómetros).
Se pronostica que marejadas generadas por Sam alcancen las Antillas Menores temprano la próxima semana, las cuales pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida.
Comentarios sobre post