Miami.- El centro del huracán Lee estaba localizado a las 2:00 de la tarde de este jueves cerca de la latitud 24.5 norte, longitud 66.2 oeste. Lee se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 6 millas por hora (9 km/h) y se espera un movimiento lento hacia oeste-noroeste a noroeste durante el próximo día o dos, seguido de un giro hacia el norte a mediados de la semana.
En la trayectoria pronosticada, se espera que Lee pase cerca pero al oeste de Bermuda en unos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Indicó que los datos de los cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más fuertes. Lee es un huracán de categoría 3 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson.
Se pronostica algún debilitamiento lento durante las próximas 48 horas, pero se espera que Lee permanezca como un huracán grande y poderoso.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 90 millas (150 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 millas (335 km).
La presión central mínima estimada es de 951 mb (28.09 pulgadas).
Vientos con fuerza de tormenta tropical son posibles en Bermuda comenzando el jueves en la mañana.
Las marejadas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.
Oleaje y corrientes marinas peligrosas están afectando sectores de la costa sureste de los Estados Unidos, y se pronostica que estas condiciones se extiendan hacia el norte a lo largo de gran parte de la Costa Este de los Estados Unidos durante los próximos días.
Las bandas de lluvia externa de Lee pueden producir cantidades de lluvia de 1 a 2 pulgadas, 25 a 50 milímetros, a través de Bermuda el jueves hasta principios del viernes.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes informó un área amplia de baja presión sobre el este del Atlántico tropical (AL97 y AL98) continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que este sistema se consolide, con una baja en el lado oeste que se vuelve dominante durante el próximo día o dos. Se espera un desarrollo gradual de la baja después de eso, y es probable que una depresión tropical se forme este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste o noroeste a aproximadamente 15 mph a través del centro del Atlántico tropical.
Probabilidad de formación en 48 horas 20 por ciento.
Probabilidad de formación en 7 días 80 por ciento.
Comentarios sobre post