Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que el centro del huracán Beryl se localizó a las 11:00 de la mañana de este jueves cerca de la latitud 19.0 Norte, longitud 82.6 Oeste, y se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 18 mph (30 km/h).
Se espera movimiento hacia el noroeste durante el próximo día o dos, tomando el núcleo de Beryl lejos de las Islas Caimán, por la tarde y sobre la Península de Yucatán, México, temprano el viernes. Se pronostica que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México el viernes en la noche y se mueve hacia el noroeste a través del suroeste del Golfo de México el sábado.
Los informes de los aviones Cazahuracán de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están
ahora cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y se pronostica un debilitamiento durante el próximo día o dos, aunque el fenómeno atmosférico permanecerá como huracán hasta que toque tierra en la Península de Yucatán.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta
tropical se extienden hacia fuera hasta 160 millas (260 km).
Se espera que las condiciones de huracán disminuyan sobre porciones de las Islas Caimán durante las próximas horas, con las condiciones de tormenta tropical que disminuyen esta tarde.
Se esperan condiciones de huracán en el área de aviso de huracán en la Península de Yucatán esta noche o temprano el viernes, y que los vientos alcancen primero la fuerza de tormenta tropical más tarde hoy.
Asimismo, son posibles las condiciones de huracán en el área de vigilancia de huracán a lo largo de la costa este de la Península de Yucatán tan pronto como esta noche.
Se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de aviso de tormenta tropical de la Península de Yucatán tarde hoy.
Igualmente, son posibles las condiciones de tormenta tropical en el área de vigilancia de tormenta tropical a lo largo de porciones de la costa de Belice para esta noche o temprano el viernes.
La marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta 2 a 4 pies por encima de los niveles de marea normales
en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa inmediata de las Islas Caimán.