Santo Domingo (República Dominicana).- “Bajo un profundo deterioro en toda su infraestructura y equipos” encontró el actual director del director del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, el nosocomio.
Según Julio Landrón, de inmediato reportó la información al Servicio Nacional de Salud y a las autoridades del Salud Pública.
Indicó que luego de un levantamiento hecho por las nuevas autoridades se constató el deterioro del área de emergencias, la de esterilización y en el sistema de aire acondicionado, el cual estaba punto de colapsar.
Reveló que muchas de las áreas del hospital presentan profundos daños que van desde las puertas de las habitaciones, hasta los baños y las tuberías de agua y desagüe.
Landrón aseguró que a su llegada al centro encontró el segundo generador de energía fuera de servicio.
“Las torres y el sistema de enfriamiento de los aires acondicionados del centro Hospitalario presentan una profunda cantidad de óxido y deterioro, además de la puesta fuera sede servicio de la segunda unidad del generador eléctrico debido a que el panel y la tarjeta eléctrica están quemadas” indicó el galeno.
Al cumplir su primer mes de gestión como director del centro asistencial, dijo que encontró la ocupación hospitalaria en el ciento por ciento, con pacientes que tenían hasta 27 días ingresados esperando cirugía, por lo que se vieron obligados a realizar operativos quirúrgicos para descongestionar el área.
“Están fuera de servicio e inservible el resonador magnético y uno de los tomógrafos del centro, además el segundo tomógrafo está fuera de servicio de manera temporal por falta de mantenimiento y seguimiento”, dijo el facultativo.
Comentarios sobre post