Santo Domingo (República Dominicana).- El hospital Dr. Robert Reid Cabral, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional Metropolitano (SRMS), abrió este martes una nueva sala de internamiento con 18 camas para pacientes pediátricos afectados por COVID-19.
El acto lo encabezaron los directores del SNS, Mario Lama; del SRMS, Edison Féliz y el nosocomio Clemente Terrero.
En el acto, Lama explicó que la nueva sala de aislamiento tiene la finalidad de garantizar respuesta segura e inmediata a los niños que vengan afectados por coronavirus.
Féliz aseguró que la nueva unidad es parte del cambio en la Red Pública para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios.
Terrero aseguró que la nueva área dará respuesta ante demanda de asistencia sanitaria por el COVID-19 en estos momentos en que se han incrementado los casos de niños afectados por el virus.
La nueva área de COVID-19 está en el quinto nivel del centro de salud con un espacio amplio y confortable.
El pasado año el Servicio Nacional de Salud puso en funcionamiento una moderna y totalmente equipada área para pacientes pediátricos con COVID-19, que cuenta con 12 salas, 10 de hospitalización y cuatro de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores, remozadas y equipadas cumpliendo con los más altos estándares sanitarios. Cada sala dispone de cama, sillón para paciente y baño privado.
En la unidad de Covid Pediátrica se hizo una inversión de RD$65,224.072 millones, divididos en 51,248,749 en infraestructura aportados por el Ministerio de Salud y 13,975,323 en equipamiento a cargo el SNS.
Comentarios sobre post