Santo Domingo (República Dominicana).- El Quinto Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, condenó a 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos, a un hombre que violó a una menor de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Santo Domingo Este en el año 2021.
La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo la condena contra a Yefry Vargas Sánchez, por los hechos cometidos en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite para preservar su integridad.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró con suficientes elementos de prueba que el condenado violentó los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 14, 15, 18 y 396 de la Ley 136-03, tipificado como violencia sexual.
El expediente instrumentado por la fiscal Investigadora Clara Arroyo, relata que el encartado fue apresado tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público.
El órgano persecutor realizó a la adolescente evaluaciones psicológicas, forenses, procesales y documentales, que determinaron el abuso cometido en su contra, mismo que provocó a la víctima alteración en su estado de actitud.
Vargas Sánchez deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.