Ponce (Puerto Rico).- La Policía y la Fiscalía de Puerto Rico confirmaron este jueves que la niña de 2 años fallecida en el Hospital San Lucas, del sureño municipio de Ponce, fue maltratada, abusada sexualmente y asesinada.
La fiscal Marjorie Gierbolini, que investiga el caso, dijo que el padre de la bebé, Jiovan Ortiz Soto, admitió a las autoridades que abusó sexualmente de la menor.
Además reveló que se trató de un patrón de agresión sexual y no un incidente, como originalmente señalaron al llevar a la niña a un centro de salud para recibir asistencia médica.
Tanto Ortiz como Nairi Quiñones Rivera, madre de la bebé, permanecerán arrestados y se espera que este viernes 9 de junio se le sometan cargos.
La bebé falleció el miércoles luego de ser llevada por su madre al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio de Guayanilla, y de allí fue trasladada al hospital San Lucas de Ponce, donde posteriormente falleció.
Quiñones Rivera había alegado que niña se había caído de la cama, pero su versión no era compatible con la ofrecida por el padre de la bebé, que presentaba golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo.
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, también confirmó que la menor fue asesinada.
“La Fiscalía de Ponce presentará los cargos mañana, pues la investigación corrobora tanto el asesinato, como el maltrato y agresiones sexuales. Los hechos del caso son repudiables y, como padre y secretario de Justicia, me causa gran conmoción y tristeza lo que sufrió esa niña”, dijo Emanuelli en declaraciones escritas.
Comentarios sobre post