Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que otro presunto delincuente murió este martes al enfrentarse a los agentes que les daban seguimiento para arrestarlo, en un suceso registrado en el sector Villa Canto, del municipio Hato Mayor del Rey.
José Alberto Almánzar “Hipólito”, de 24 años, quien residía en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, tras enfrentar a los agentes adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), de la División de Investigación del Departamento Hato Mayor y la División de Delitos Contra las Personas (Robo) y la Unidad Sensitiva de Rastreo G12 de la Policía Nacional, cuando lo localizaron en Hato Mayor.
Tras el enfrentamiento, las autoridades le ocuparon a “Hipólito” una pistola de marca ilegible, serie 5133, calibre 9 milímetros, con una cápsula en la recámara, su cargador y seis cápsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías.
De acuerdo con el informe preliminar, Almánzar era buscado mediante las órdenes de arresto número 2024- TAUT- 00096, 2023- TAUT- 02007, 2024- TAUT- 00084 y la 2022- TAUT- 00994 por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Además, era perseguido con la orden número 2024- TAUT- 00907, de fecha 17/03/2024, por el homicidio del primer teniente del Ejército Nacional, Ramón Valdez Pérez, cometido en Santo Domingo Oeste.
El cadáver de “Hipólito” fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Más temprano, la Policía también informó que Ángel Julio Florentino «Cachiro», de 21 años, «reconocido antisocial» con amplio historial delictivo, entre ellos herir de bala a un cabo de la Policía Nacional y a un ciudadano, murió al enfrentar a integrantes de una patrulla de investigaciones que le daba seguimiento para detenerlo, en un hecho ocurrido el lunes en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.
Igualmente, este pasado lunes la Policía informó la muerte del presunta delincuente Endry Feliz Paniagua, de 26 años, y el arresto de su compañero de fechorías, Starlin Javier Díaz Garabito, de 20 años, luego de que se enfrentaran a los integrantes de una patrulla que los perseguía tras haber sido denunciados después de que, a bordo de una motocicleta, habían tratado de despojar a un ciudadano de sus pertenencias en la avenida San Vicente de Paúl, del municipio Santo Domingo Este.
La Policía dijo que Feliz Paniagua, de 26 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, mientras que el detenido, Díaz Garabito, sufrió laceraciones en una rodilla y un dedo de su pie izquierdo, que se la ocasionó al caerse de la motocicleta en la que se desplazaba junto a Feliz Paniagua, y en la cual trataban de evadir a los agentes.
Asimismo, este pasado domingo 21 de abril la Policía informó que agentes de la institución ultimaron a tiros al presunto «antisocial» Edgar Radhamés de León Rodríguez «La Lechuza», quien tenía en su contra orden de arresto por la muerte de una mujer y herir a dos adultos y una menor de edad.
De León Rodríguez murió al enfrentar a integrantes de una patrulla policial que intentó apresarlo, en un hecho ocurrido la noche del sábado en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Por otra parte, el pasado 19 de este mes de abril también cayó abatido Franklin Marte, de 19 años, quien era perseguido por múltiples crímenes y delitos, incluyendo homicidio.
Marte presuntamente enfrentó con un arma de fuego a los integrantes de una patrulla policial que intentó apresarlo en en el barrio Vietnam, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, lo que provocó que los agentes repelieran la agresión.