Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa Helidosa Aviation Group confirmó este miércoles que nueve personas, siete pasajeros y dos tripulantes, murieron en el siniestro de uno de sus aviones que se accidentó cerca de la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde trataba de aterrizar, según informes.
Dijo que en el avión, HI1050 tipo Gulfstream GIVSP que había despegado con destino a Miami, Estados Unidos, tripulada por Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, viajaban como pasajeros Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva y Veronica Estrella.
De los fallecidos, seis son de nacionalidad extranjera y un dominicano.
Indicó que para la empresa este accidente «nos causa gran dolor y pesar. Y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad a apoyar las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil».
«Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar. Y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad a apoyar las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil», indicó la compañía.
Agregó que «pedimos al Dios todopoderoso que le brinde las fuerzas necesarias a los familiares de los pasajeros y tripulantes que abordaban la aeronave accidentada y que acoja en su santo reino a los fallecidos, paz para sus almas».
Declaró que «Helidosa prestará toda la colaboración» a las autoridades de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, adscrita a la Junta de Aviación Civil, que preside el doctor José Marte Piantini, según lo establece la ley, señala.
Comentarios sobre post