El Seibo (República Dominicana).- Quienes cuestionan la viabilidad del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB, SAS) ponen en riesgo el desarrollo de unas de las regiones más desfavorecidas del país y el futuro de miles de familias defendiendo el monopolio en beneficio de un solo núcleo familiar, planteó el presidente del Grupo Abrisa.
Abraham Hazoury consideró que la polémica pública es necesaria en el sector empresarial para que, de manera transparente, el público conozca el impacto social de sus proyectos.
Subrayó que, con todo respeto, le gustaría que Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, acepte exponer sus razones en público por las que se opone a la construcción del nuevo aeropuerto.
Expresó que, a su vez, Rainieri tendría que responder frente al público preguntas sobre el aeropuerto que maneja desde hace décadas.
Enfatizó que, de esa manera, en un debate abierto y respetuoso, el país sacará sus propias conclusiones sin manipulación y «sin decisiones de funcionarios que evidentemente están al servicio de intereses particulares, como el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)».
Afirmó que el debate es normal entre políticos y también debería serlo entre empresarios, como ejercicio de transparencia.
«Hoy nada queda oculto desde que las redes sociales ejercen poder y control. Vamos a debatir esto con todo el respeto», indicó Hazoury.
Según el empresario, el futuro de una de las regiones más desfavorecidas del país, pero con alto potencial de desarrollo turístico y una gran riqueza natural, no debe ponerse en juego por perpetuar el monopolio que beneficia a una sola familia, en desmedro de miles de dominicanos que merecen mejor suerte.
El inversionista se pronunció en esos términos al manifestar que se aproxima la era postCOVID-19, que ha sido la verdadera guerra mundial, que obligará a cambiar el contrato social.
En ese contexto, indicó que está llegando a su final el modelo de «arreglos empresariales» por debajo de la mesa y que ahora todo debe hacerse de cara al público.
El presidente del Grupo Abrisa dijo que más que un negocio el Aeropuerto Internacional de Bávaro es una causa, que busca terminar con un monopolio en beneficio de toda la región Este y del país.
A su juicio, es necesario escuchar a la gente de Miches, El Seibo y La Altagracia, para que digan si creen necesario o no el nuevo aeropuerto como resorte del desarrollo turístico de esas zonas.
Dijo que el Aeropuerto de Bávaro está concebido como un «hub de servicios» y que será una terminal de condiciones excepcionales y precios competitivos, en beneficio de todos sus usuarios, porque la competencia conviene al mercado.
Comentarios sobre post