San Juan (Puerto Rico).- El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) iniciará este viernes el proceso de autopsia a las 11 personas (todas mujeres) que fallecieron este jueves cuando la embarcación en la que se transportaba de manera ilegal se volcó al norte del islote de Desecho, en Puerto Rico.
La doctora María Conte Miller, directora del ICP, informó de que designó un equipo de trabajo, que trabajará un turno especial, para realizar las autopsias a las personas fallecidas.
Las autopsias realizarán mediante la tecnología del CT Scan Post Mortem y se tomarán muestras de ADN a los cuerpos para su posterior identificación.
Conte dijo que establecieron comunicación con el Consulado de República Dominicana en Puerto Rico para tratar de localizar a familiares de las personas fallecidas a los fines de su identificación.
Las personas que tengan conocimiento de que algún familiar se embarcó en ese viaje pueden comunicarse con los entrevistadores del ICP al 787 765-0615
La Guardia Costera estima que alrededor de 70 personas viajaban en la embarcación que se volcó, la mayoría de ellas de nacionalidad haitiana.
Comentarios sobre post