Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Un grupo de haineros residentes en esta ciudad se manifestaron para exigir del director de Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, la construcción del acueducto del municipio de Haina en República Dominicana.
La protesta se llevó a cabo frente a las instalaciones de la Universidad Eugenio María de Hostos, en el condado del Bronx, donde Arnaud fue el orador principal en la Conferencia de Políticas Públicas en Agua potable y Saneamiento.
Los manifestantes, acompañados de representantes de organizaciones comunitarias y políticas, se colocaron frente a la entrada principal del centro educativo donde se realizaba la actividad el pasado sábado, lanzando consignas y pidieron agua potable y un acueducto para la comunidad de Haina.
Alfredo Miase, vocero de los organizadores del piquete, dijo que la construcción de un acueducto para el municipio de Haina, es una vieja promesa que no se ha cumplido en el Gobierno de Luis Abinader.
«El agua potable para las comunidades es un tesoro que vale más que el oro, por eso exigimos agua potable para Haina», señaló Miase.
Comentarios sobre post