Por Andrew Simon/MLB.com
Para ayudar a llenar el vacío en el béisbol, revisaremos lo que estaba pasando hace un año, para recordar lo maravillosa que es la Gran Carpa. Veamos lo que ocurrió el 2 de abril del 2019:
Volvimos a ver el cañón de Laureano
No se atrevan a poner a prueba el brazo del jardinero dominicano de los Atléticos, Ramón Laureano.
A estas alturas, debería ser algo obvio. Pero los Medias Rojas aparentemente no recibieron la noticia, incluso cuando Laureano había realizado un impresionante tiro de 96 millas por hora hacia el plato para retirar a Xander Bogaerts la noche anterior.
Bogaerts lo explicó de esta manera: “Era imposible que lo volviera hacer”. Estaba equivocado.
Con la escuadra de Oakland arriba 1-0 y un out en la novena entrada, Bogaerts dio un batazo que pasó por encima de Laureano y dio contra el muro. Mientras el quisqueyano corría para alcanzar la pelota, Bogaerts trató de llegar hasta la tercera base, representando la carrera del empate. Sin embargo, Laureano agarró la bola y la lanzó para que le llegara a Matt Chapman de un rebote. De esa manera, logró una de sus 10 asistencias desde las praderas en el 2019 y preservó la victoria de los Atléticos.
Greinke lanza joya y castiga con el bate
Zack Greinke es un personaje único.
El abridor veterano nos lo recordó hace un año, cuando puso en vitrina todos sus talentos en la victoria de los D-backs por 8-5 sobre los Padres en el Petco Park.
Greinke tuvo una buena presentación y ponchó a 10 bateadores — nada fuera de lo común para un serpentinero que podría estar rumbo al Salón de la Fama. Pero el derecho también se voló la cerca dos veces e impulsó cuatro carreras, sacudiendo un bambinazo de tres vueltas en el cuarto episodio y luego un jonrón solitario en el sexto capítulo.
Harper regresa, castiga e incluye bat flip
La historia más destacada del invierno antes de la campaña del 2019 fue la muy anticipada agencia libre del jardinero Bryce Harper, que eventualmente resultó en su partida de los Nacionales para firmar un contrato de 13 años y US$330 millones con los Filis, rivales de Washington en la División Este de la Liga Nacional. Lo bueno fue que nadie tuvo que esperar tanto para el regreso de Harper a Washington.
Filadelfia visitó el Nationals Park en apenas el cuarto compromiso de la temporada. Entre abucheos, Harper se ponchó en sus primeras dos visitas al plato, pero sacudió un doble y un sencillo en sus siguientes dos turnos antes de coronar la noche con un descomunal cuadrangular de dos vueltas para ayudar a sellar una victoria de los Filis por 8-2. El toletero también disfrutó de cada segundo.
Andrew Simon es analista e investigador de MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/hace-un-ano-laureano-otra-vez-mostro-su-canon
Comentarios sobre post