Santo Domingo (República Dominicana).- El municipio de Boca Chica se ve cubierto por un manto de tensión y preocupación ante las supuestas intenciones de ediles de incumplir la llamada “Regla de oro” para imponer un bufete directivo.
La alegada trama estaría liderada por los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desconociendo el acuerdo firmado por esa organización con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Las versiones dan cuenta de que en la tarde del pasado miércoles se realizó un encuentro entre los concejales junto a dirigentes del PRM donde se acordó que la presidencia de la Sala Capitular sería ocupada el Leonardo Araujo, regidor del PRM en el Ayuntamiento de Boca Chica, mientras que la vicepresidencia habría sido negociada para el regidor del PRD Leonardo Naut.
Al Naut no aceptar la propuesta, los negociadores propusieron a una regidora del Partido Cívico Renovador, que habría aceptado.
Los dirigentes políticos y quienes fungen como Secretarios de Asuntos Municipales de los partidos PRM, PLD, PRD y PRSC firmaron un pacto denominado la “Regla de Oro” que consiste en que el presidente del bufete directivo de la sala capitular y el secretario de la misma, pertenezcan al partido que ganó la alcaldía.
Los regidores del PLD Francisco Zapata, Paulino Perez, Ronald Feliz y Joel García expresaron preocupación por esta situación que de concretizarse podría degenerar en situaciones de confrontación que podrían revivir incidentes lamentables que se dieron en el pasado en algunas alcaldías.
De su lado, el alcalde, Fermín Brito Rincón, reaccionó sorprendido por los rumores y pidió reflexión a dichos ediles y al mismo tiempo hizo un llamado a los secretarios de asuntos municipales y a las direcciones de los partidos que tienen representación municipal a que hagan respetar el acuerdo en este municipio.
“Resulta contraproducente que se pretenda traer al presente acciones superadas en la municipalidad por el solo hecho de apetencias personales que podrían crear confusión, desasosiego y hasta el punto de deslucir un acto solemne como la rendición de cuentas y más aún que la misma se celebra en una fecha como el 24 de abril día de una gesta heroica” enfatizó el alcalde.
Comentarios sobre post