Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, declaró este miércoles que con la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el país ha perdido un gran ciudadano, un hombre público.
«El país ha perdido un gran ciudadano, un gran hombre público, y de una manera realmente inexplicable», expresó Moreno que acudió a la Funeraria Blandino para despedir a quien señaló fue su alumno y un estudiante excelente que obtuvo «las más altas calificaciones en mi materia».
El presidente de Alianza País aseveró que Jorge Mera deja un vacio y «nos deja también lecciones que aprender».
Además definió a Jorge Mera como un hombre decente, sencillo y un político entregado al servicio público que en su ejercicio profesional se desenvolvió del modo correcto, y como hombre público, ciudadano y funcionario, siempre observó esa conducta decente, sencilla y servicial.
Moreno reiteró sus condolencias a la familia de Jorge Mera, sus amistades y a sus compañeros de partido.
Jorge Mera fue muerto de varios disparos mientras se encontraba en su oficina con Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, de 56 años, a quien había recibido minutos antes.
Luego de cometer el crimen Cruz de la Mota huyó del lugar y se trasladó a una iglesia donde confesó que había cometido un crimen.
Poco después, mediante comunicación telefónica con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, el imputado expresó que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida.
La mañana de este miércoles el Ministerio Público, que maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato, no había presentado cargos contra ante un tribunal contra Cruz de la Mota.
Comentarios sobre post