San Juan (Puerto Rico).- La tripulación del cortador de la Guardia Costera Joseph Doyle, y un buque de la Armada de la República Dominicana, intervinieron el lunes con una embarcación que transportaba a 15 migrantes en aguas al sur de Isla Saona, República Dominicana.
La interdicción, que fue parte de un esfuerzo conjunto entre la Guardia Costera, la Armada Dominicana y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, llevó a las autoridades dominicanas al arresto de Edgar Batista Matos y Manauris Andújar Mañón, quienes según los informes, están asociados en actividades de tráfico ilícito y organización de viajes de inmigrantes ilegales.
Durante un patrullaje en el Mar Caribe el lunes por la tarde, la tripulación de un avión de la Guardia Costera HC-144 detectó una embarcación sospechosa al sur de Isla Saona, República Dominicana, y mientras patrullaba en aguas cercanas, el Joseph Doyle respondió al avistamiento e interceptó la embarcación de la nave de 25 pies de eslora que transportaba a 15 migrantes, 13 hombres y dos mujeres de nacionalidad dominicana.
Poco después, un buque de la Armada Dominicana llegó a la escena y la tripulación tomó la custodia de los migrantes y remolcó la embarcación de regreso a la República Dominicana.
Luego de la intervención, las autoridades de la Marina informaron a la Guardia Costera que los dos reconocidos contrabandistas se encontraban entre los migrantes interceptados.
«Esta exitosa interdicción y arresto de dos contrabandistas fue el resultado de la sólida asociación y colaboración que existe entre la Guardia Costera y la Armada de la República Dominicana», dijo el capitán Eric King, comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera.
Comentarios sobre post