San Juan (Puerto Rico).- Un guardacostas de los Estados Unidos transfirió la custodia de cuatro presuntos contrabandistas de nacionalidad dominicana.
Los cuatro hombres fueron apresados con 50 kilogramos de cocaína incautada por agentes federales de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe en el Sector San Juan el viernes, luego de la interdicción de un contrabando de drogas en el mar Caribe.
El valor mayorista estimado de la cocaína incautada es de más de 1,4 millones de dólares.
La redada ocurrió durante las primeras horas de la mañana del 17 de octubre de 2020, después de que la tripulación de un avión de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Miami detectara una embarcación sospechosa de 25 pies al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
La tripulación de un guardacostas embarcó el contrabando incautado y los cuatro hombres de la embarcación rápida, todos los cuales reclamaron la nacionalidad dominicana.
«Este contrabando nunca llegará a las calles debido a nuestras sólidas alianzas y la determinación compartida son cruciales para salvaguardar la frontera marítima más al sur de la nación y proteger a nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de esta amenaza», dijo Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan.
Comentarios sobre post