San Juan (Puerto Rico).- Equipos de rescate de la Guardia Costera suspendieron este viernes la búsqueda de posibles personas en el agua, luego del naufragio de una embarcación improvisada que se viró aproximadamente a 75 yardas de la playa Shacks, en el municipio de Isabela, Puerto Rico.
«Suspendimos la búsqueda a la espera de nuevos desarrollos después de que las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera saturaran el área y no encontraran señales de personas o sobrevivientes en el agua», dijo el capitán Gregory H. Magee, comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan.
La Guardia Costera en San Juan recibió una llamada al 9-1-1 a las 12:58 de la madrugada del viernes informando de personas en el agua de una posible embarcación volcada durante un viaje ilegal de contrabando de personas hacia Puerto Rico, y que se observaron varias personas que salían del agua y corrían tierra adentro.
Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de Borinquen, en Aguadilla, fue enviado a la zona para buscar sobrevivientes adicionales.
Mientras, autoridades de la Patrulla Fronteriza estadounidense informaron la detención de 18 personas de ese viaje ilegal, cuyas nacionalidades serían determinadas.
Las declaraciones iniciales recibidas de los sobrevivientes afirman que había 27 personas a bordo de la embarcación antes de que se volcara.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza continúan trabajando para determinar cuántas personas estaban realmente en la embarcación.
Comentarios sobre post