San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera informó que suspendió la búsqueda de posibles sobrevivientes adicionales de una embarcación con migrantes procedente de República Dominicana, que volcó el miércoles frente a la costa de Camuy, Puerto Rico.
Dijo que hasta el momento, las agencias de respuesta recuperaron del agua a dos migrantes fallecidos y rescataron a 30 sobrevivientes, que permanecen bajo custodia de las autoridades federales.
«Oramos por las familias de los fallecidos y de aquellos cuyo destino sigue siendo desconocido», dijo el capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.
Díaz recordó a las personas «que los peligros de los viajes de migración marítima ilegal e irregular siempre están presentes».
«Extiendo mi agradecimiento y aprecio a toda la Guardia Costera, a los socorristas de las agencias asociadas y a los buenos samaritanos que fueron fundamentales para salvar vidas y prevenir más pérdidas de vidas en este caso», manifestó.
Los supervivientes informaron que había entre 30 y 50 personas a bordo de la yola volcada. Dos de los sobrevivientes, entre ellos una mujer embarazada de cuatro meses, fueron trasladados a un hospital el miércoles.
En la búsqueda participaron un helicóptero Jayhawk de la Guardia Costera despachado desde la Estación Aérea Borinquen, personal del guardacostas Donald Horsley, del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Patrulla Aérea Civil, entre otras.