Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que suspendió la búsqueda de nueve cubanos desaparecidos el viernes aproximadamente a 26 millas al sureste de Cayo Hueso, alrededor de las 10:30 de la noche, en espera del desarrollo de nueva información.
Explicó que su personal de los activos terrestres y aéreos realizaron múltiples patrones de búsqueda durante más de 192 horas, que cubrieron aproximadamente 7.459 millas cuadradas, que es un poco menos del tamaño de New Hampshire.
Recordó que la tripulación de la embarcación a motor Carmen’s se comunicó con los vigilantes del sector de Cayo Hueso, el martes, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, para informar que encontraron a cuatro personas en el agua, los que sumaron 13 sobrevivientes, quienes informaron que salieron de Cuba, con 22 personas a bordo y se volcaron aproximadamente a las 20:00 horas del lunes. Del grupo, nueve personas estaban desaparecidas en el agua.
«Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia», dijo Sean Connett, oficial de servicio de comando del Distrito Siete de la Guardia Costera.
Agregó que «la decisión de suspender una búsqueda siempre es difícil y se toma después de agotar toda la información de la búsqueda».
Los 13 sobrevivientes son procesados como migrantes y se prevé que serán repatriados a Cuba.
Comentarios sobre post