San Juan (Puerto Rico).- Unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera rescataron el jueves en la noche a dos hombres migrantes y este viernes continuaban la búsqueda de otro, que se lanzaron al mar luego de una intervención con la embarcación en la que se transportaban ilegalmente en las aguas del Pasaje Mona, el jueves por la mañana.
Tras la intervención, el patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier se desvió al lugar y embarcó a 31 migrantes, que supuestamente eran ciudadanos de República Dominicana. Durante el proceso de embarque, los migrantes informaron que habían estado a la deriva durante cuatro o cinco días, y que al menos otros tres migrantes se habían lanzado al agua utilizando contenedores de combustible para mantenerse a flote momentos antes de la interdicción.
Los vigilantes de la Guardia Costera procedieron a coordinar un esfuerzo de búsqueda y rescate.
Posteriormente, la tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera encontró y rescató al primer sobreviviente a las 7:06 de la noche del jueves, aproximadamente a tres millas náuticas y media de la costa. Se informó que el primer sobreviviente llevaba un chaleco salvavidas.
Poco después, el segundo superviviente, que también llevaba puesto un chaleco salvavidas, pudo ponerse en contacto con un operador del servicio de emergencia 911 e informar que podía ver el helicóptero buscando. Los vigilantes de la Guardia Costera ayudaron a transmitir la información a la tripulación aérea de la Guardia Costera que localizó y rescató al sobreviviente aproximadamente a las 8:15 de la noche del jueves.
El segundo sobreviviente informó haber perdido contacto con el tercer migrante, quien no portaba chaleco salvavidas, aproximadamente cuatro horas antes de ser rescatado.
En la búsqueda participaron el guardacostas Joseph Napier, un helicóptero y un avión.
Comentarios sobre post