San Juan (Puerto Rico).- La búsqueda de un hombre desaparecido terminó este lunes después de que equipos de rescate locales de Manejo de Emergencias localizaron y recuperaron su cuerpo en el agua frente a Playa Escondida, en Fajardo, Puerto Rico, informó la Guardia Costera de Estados Unidos en la isla.
Dijo que la tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera rescató el sábado a otros tres hombres en este caso, luego de que fueron atrapados y arrastrados por las fuertes corrientes frente a Playa Escondida.
«Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido y rezamos para que encuentren fortaleza durante este momento tan difícil», dijo el capitán. José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.
Díaz agradeció la respuesta y coordinación de las agencias locales, estatales y federales que desempeñaron un papel crucial en el rescate de los tres sobrevivientes en este caso y en ayudar a un buzo de rescate de la policía a ponerse a salvo.
Equipos de Manejo de Emergencias Estatal y Municipal de Puerto Rico utilizaron un dron aéreo y varias unidades para localizar y recuperar el cuerpo del hombre desaparecido la mañana de este lunes.
El suboficial de la Guardia Costera, Daniel Capestany, dijo que este año ha habido múltiples casos de búsqueda y rescate en el área de Playa Escondida, en Fajardo, y advirtió a los bañistas que «esta es una playa altamente peligrosa, bien conocida por sus abrumadoras corrientes de resaca que pueden superar a los mejores nadadores».
En la búsqueda de las cuatro personas participaron un helicóptero de la Guardia Costera, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), así como su Unidad Marítima, la Unidad de rescate del Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Fajardo, el Negociado Emergencias 911 y del Cuerpo de Emergencias Médicas.
Comentarios sobre post