Miami.- La tripulación de la escampavía William Trump, de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió este lunes a 21 cubanos que formaban parte de dos grupos de personas interceptadas cerca de las costas de Cayo Hueso, Florida.
Dijo que el sábado alrededor de las 8:00 de la mañana, un buen samaritano contactó al sector de Cayo Huego de la Guardia Costera, y le informó sobre 11 personas a bordo de una balsa, en el área de Alligator Reef Light.
Agentes de la estación Islamorada de la Guardia Costera informaron que una de las personas a bordo falleció, y su hijo, que viajaba entre los 11 inmigrantes, dijo que la balsa se había volcado al comienzo del viaje, causando la pérdida de alimentos, agua y medicamentos.
El martes, otra persona alertó a la Guardia Costera de 11 personas a bordo de una balsa de 16 pies, cerca de Marathon, y les proporcionó chalecos salvavidas, comida y agua y permaneció en el lugar debido a que la marea se encontraba entre 10 a 12 pies, hasta que la tripulación del escampavía William Trump llegó a la escena.
«Los peligros de viajar a través del Estrecho de la Florida no son una exageración», dijo el oficial Matt James, comandante de la estación Islamorada.
James agregó que «nuestras oraciones están con la familia y los amigos del hombre que falleció como resultado de haber perdido su medicamento cuando la balsa se volcó. El medicamento era primordial para tratar una condición médica que padecía».
Desde el 1 de octubre del 2020, la Guardia Costera ha interceptado a 250 cubanos en comparación con:
5.396 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2016
1.468 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2017
259 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2018
313 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2019
49 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2020.
Comentarios sobre post