San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera repatrió a 64 migrantes a la República Dominicana entre el miércoles y el jueves, luego de la interdicción de un viaje de inmigrantes ilegales el lunes, aproximadamente a 51 millas náuticas al norte de Punta Cana.
Según un comunicado de prensa, la interdicción fue el resultado de esfuerzos continuos en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).
Explica que la tripulación de un avión de guardacostas avistó el viaje de inmigrantes ilegales, aproximadamente 51 millas náuticas al norte de Punta Cana, República Dominicana.
De inmediato de desvió al cortador Donald Horsley que llegó a la escena e interceptaron el bote de migrantes blancos de 30 pies, en el cual se transportaba a 63 hombres dominicanos, incluido un menor de 17 años y un hombre haitiano.
Indica que la tripulación del guardacostas embarcó a los migrantes y los transportó a las aguas cerca de Samaná, República Dominicana, donde los 63 inmigrantes adultos fueron transferidos a las autoridades locales a bordo de un barco patrullero de la Armada de la República Dominicana.
Al día siguiente, el cortador de la Guardia Costera Joseph Tezanos repatrió al menor de 17 años en Santo Domingo, República Dominicana, donde fue recibido por las autoridades locales.
«En los últimos 10 días, la Guardia Costera de los EE. UU. Y nuestros socios de la Marina de la República Dominicana han trabajado juntos para interceptar a 191 migrantes en el mar. nuestros esfuerzos colectivos ayudan a salvaguardar las fronteras marítimas de ambas naciones y las personas que arriesgan sus vidas cuando embarcan embarcaciones improvisadas muy sobrecargadas para intentar el peligroso viaje a través del paso de Mona», «, dijo el teniente Michael López, oficial de enlace de la Guardia Costera en la República Dominicana.
Comentarios sobre post