No se informó que los migrantes estuvieran enfermos o presentaran síntomas relacionados con COVID-19.
San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera de los Estados Unidos entregó 50 de 51 migrantes a la Armada de la República Dominicana el jueves en aguas cerca de Santo Domingo.
La repatriación fue el resultado de la interdicción de dos viajes de inmigrantes ilegales cerca del oeste costa de Puerto Rico.
De los 51 migrantes interceptados, 49 son ciudadanos de la República Dominicana y los otros dos son haitianos.
Uno de los migrantes permanece bajo custodia de los Estados Unidos enfrentando cargos criminales de inmigración, dice la nota de la Guardia Costera.
El martes por la noche, una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interdició una yola de 25 pies con 38 migrantes a bordo, 36 hombres y dos mujeres, incluidos los dos haitianos, aproximadamente a tres millas náuticas de la costa de Aguada, Puerto Rico .
Un cortador se desvió a la escena y embarcó a los migrantes desde la improvisada embarcación, mientras un helicóptero de la Estación Aérea Borinquen voló en apoyo de rescate durante toda la transferencia.
La madrugada del jueves, una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interceptó una segunda yola que transportaba a 13 migrantes, aproximadamente a una milla náutica del faro en Rincón, Puerto Rico.
Una embarcación llegó a la escena poco después y embarcó a los 13 migrantes desde el improvisado bote.
El migrante que enfrenta un posible enjuiciamiento federal fue transferido a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza en Mayagüez, Puerto Rico el jueves, mientras que el resto de los migrantes fueron transferidos y transportados a la República Dominicana para su repatriación.
Comentarios sobre post