San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera repatrió este miércoles a 33 migrantes hacia la República Dominicana tras ser intervenidas dos embarcaciones en el Canal de la Mona, cuando trataba de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
La primera intervención se produjo el martes en la noche cuando la tripulación de una patrulla marítima de la Oficina del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detecto un viaje ilegal a 43 millas náuticas al norte de la isla de Mona, en Puerto Rico.
De inmediato, la Guardia Costera en el sector de San Juan despachó un avión HC-155 desde la estación de Miami, para relevar la nave del CBP, y desviaron al área al guardacostas Heriberto Hernández, que interceptó la embarcación sospechosa de 25 pies de eslora y embarcó a 20 personas, 19 hombres y una mujer, quienes afirmaron eran ciudadanos de la República Dominicana.
Posteriormente, la madrugada de este miércoles, la tripulación de una aeronave de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó otro viaje ilegal a 38 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo, que fue interceptada por el Heriberto Hernández, de 20 pies y embarcó a 13 migrantes, dos mujeres y 11 hombres, todos dominicanos.
Luego el Heriberto Hernández entregó a los migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de la República Dominicana.
«Estoy orgulloso de la tripulación del Heriberto Hernández y de nuestras agencias asociadas, quienes respondieron y trabajaron incansablemente durante toda la noche para interceptar dos viajes de tráfico de migrantes y garantizar que los 33 migrantes fueran recuperados de manera segura de estos botes improvisados sobrecargados y no aptos para navegar», dijo el teniente Andrew Russo, oficial al mando del Heriberto Hernández.
Comentarios sobre post