Miami.- La tripulación del guardacostas Benard C. Webber’s repatrió este lunes a 33 migrantes hacia Haití, luego de una intervención cerca de las costas de Fort Pierce Inlet, Florida.
El grupo fue intervenido después de que un buen samaritano notificó al Sector Miami de la Guardia Costera sobre un barco pesquero encallado, aproximadamente a las 10:30 de la mañana del 1 de febrero.
La Guardia Costera dijo que en unión a su Grupo de Trabajo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y socios del Sudeste seguirán estando presentes en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a territorio estadounidense por el mar.
El teniente comandante del Distrito Siete del ente federal dijo que las fronteras marítimas «no están abiertas a la entrada no autorizada o al tráfico ilícito».
Agregó que la Guardia Costera y sus socios están comprometidos a detener empresas ilegales, prevenir viajes inseguros por mar y hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos y regulaciones de inmigración.