Miami.- La tripulación del guardacostas Raymond Evan’s repatrió el jueves a 33 cubanos a Cuba, luego de cuatro intervenciones en el mar frente a los Cayos de Florida.
El pasado domingo, a las 10:45 de la mañana, la tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, notificó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso, sobre una embarcación rústica que se encontraba aproximadamente a 69 millas al suroeste de Cayo Hueso.
Por otra parte, un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de Cayo Hueso de personas en el agua después de que su balsa se volcó el lunes, aproximadamente a las 11:05 de la mañana, aproximadamente a 35 millas al sur de Marathon. La tripulación de un barco de la Guardia Costera llegó al lugar y trasladó a las personas a bordo.
Asimismo, el martes, cerca de las 9:10 de la mañana un buen samaritano también informó al sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica que se encontraba aproximadamente a 1 milla al sur de Sombrero Beach.
«Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando el Estrecho de Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días», dijo el teniente comandante Mario Gil, oficial de enlace con la Guardia Costera, en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.
Gil añadió que continuarán «dando alta prioridad a las patrullas en alta mar para prevenir la migración ilegal, salvar vidas sacando a los migrantes de entornos inseguros y disuadiendo la peligrosa actividad de los migrantes ilegales».
Desde el 1 de octubre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 938 cubanos en comparación con:
5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
1.468 el año fiscal 2017
259 en el año fiscal 2018
313 en el año fiscal 2019
49 en el año fiscal 2020
838 en el año fiscal 2021.
Comentarios sobre post