San Juan (Puerto Rico).- Una embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 30 de 31 migrantes a un buque de la Armada de República Dominicana.
Los repatriados fueron apresados tras la interdicción de dos viajes ilegales el lunes y jueves en el Pasaje Mona al oeste de Puerto Rico.
Los dos grupos, al momento de la interdicción, afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, expresa un comunicado de la Guardia Costera.
Según la nota, uno de los migrantes interceptados el lunes permanece bajo custodia estadounidense y enfrenta cargos penales de inmigración en Puerto Rico.
Las interdicciones son resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe CBIG.
La primera interdicción ocurrió durante una patrulla de rutina el lunes por la mañana, cuando la tripulación de una aeronave de la Guardia Costera detectó el viaje de un grupo migrante ilegal, aproximadamente a cinco millas náuticas al oeste de Aguadilla, Puerto Rico.
Los migrantes viajaba a bordo de un bote improvisado de 20 pies que transportaba a 10 hombres y dos mujeres.
El segundo viaje fue frustrado tras la tripulación de una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico lo interceptara el miércoles por la noche, aproximadamente a siete millas náuticas de la costa de Isabela, Puerto Rico.
El grupo de migrantes viajaba a bordo de un bote improvisado de 28 pies con 19 hombres a bordo.
Luego de embarcar a los migrantes en cada caso, la tripulación realizó un procesamiento biométrico, que reveló los antecedentes penales del migrante que enfrenta un proceso federal.
Comentarios sobre post