San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera repatrió a 29 migrantes dominicanos a la provincia de Samaná, República Dominicana, luego de intervenciones frente a la costa oeste de Puerto Rico, con dos viajes de ilegales por parte de los equipos de del Grupo Fronterizo del Caribe.
Informó que durante una patrulla de rutina en el Pasaje de Mona el sábado, el cortador de la Guardia Costera Joseph Doyle observó una embarcación sospechosa que avanzaba a gran velocidad mientras realizaba maniobras erráticas en la costa oeste de la isla Desecheo.
Entonces procedió a interceptar la embarcación de 26 pies y embarcó a los cuatro hombres de nacionalidad dominicana que estaban a bordo.
Luego, una unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptó el domingo en la mañana frente a la costa de Aguadilla, un segundo barco de migrantes con ciudadanos dominicanos, y una embarcación de la Guardia Costera llegó al lugar poco después y embarcó a los 25 migrantes, 20 hombres y cinco mujeres, que se transportaban en un bote de 26 pies.
El cortador Joseph Doyle transportó a los migrantes a aguas territoriales en Samaná, donde fueron transferidos a un buque de la Armada de la República Dominicana.
La Guardia Costera dijo que las interdicciones son el resultado de esfuerzos continuos en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).
Comentarios sobre post