San Juan (Puerto Rico).- El patrullero de la Guardia Costera Donald Horsley repatrió este lunes a 24 dominicanos a la República Dominicana, luego de ser detectados el miércoles en un viaje ilegal en aguas del Océano Atlántico, al noroeste del municipio de Aguadilla, Puerto Rico.
La Guardia Costera explicó que la tripulación de una aeronave de Control de Operaciones Aéreas y Marítimas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el viaje ilegal sospechoso el miércoles por la noche, aproximadamente a 70 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
Dijo que después del avistamiento, el guardacostas Joseph Tezanos interceptó la embarcación improvisado de 30 pies y embarcó a todos los pasajeros y más tarde, el patrullero Donald Horsley los transfirió y completó la repatriación del grupo a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de la costa de Juanillo, República Dominicana.
Agregó que la intervención es el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.
Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 16 de mayo de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 61 intervenciones de viajes ilegales en el Canal de la Mona y aguas del Caribe cerca de Puerto Rico.
En ese período se han intervenido son 1.585 ciudadanos no estadounidenses, en su mayoría de República Dominicana y Haití (1.184 dominicanos, 348 haitianos, 1 cubano, 1 ecuatoriano, 52 venezolanos, 35 desconocidos).
La Guardia Costera exhortó a los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles parientes interceptados en el mar, pueden comunicarse con su representante local de los EEUU, y los ubicados fuera de territorio estadounidense, deben hacerlo a través de la Embajada norteamericana local.
Comentarios sobre post