Miami.- La tripulación del guardacostas Isaac Mayos’ repatrió este sábado a 22 ciudadanos a Cuba, luego de tres intervenciones frente a las costas de Dania Beach y Cayo Hueso, Florida.
Durante una patrulla de rutina la tripulación del guardacostas Ibis, notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Miami, aproximadamente a las 9:05 de la mañana del lunes, de una embarcación de metal con ocho personas a bordo a una milla al este de Dania Beach. El grupo, que se encontraba en buen estado de salud, fue llevado a bordo del Isaac Mayos’
Posteriormente, a las 9:20 de la mañana del martes la tripulación de un avión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Operaciones Aéreas y Marinas, notificó al sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, de una embarcación con cinco personas a bordo aproximadamente a 55 millas al suroeste de Marathon.
Los migrantes, que estaban en buenas condiciones de salud, también fueron transportados al guardacostas Isaac Mayos’.
Asimismo, la tarde del miércoles un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de Cayo Hueso, de una balsa de vela con nueve personas a bordo, aproximadamente a nueve millas al sur de Big Pine Key. El grupo también fue transferido al guardacostas Isaac.
Sean Connett, oficial de servicio de comando del Centro de Comando del Distrito 7 de la Guardia Costera, dijo que navegar por el estrecho de Florida en embarcaciones no aptas para navegar es extremadamente peligroso, y destacó que la dependencia estadounidense y las agencias asociadas continúan deteniendo esos viajes ilegales y repatriadas las personas intervenidas a su país de origen.
Desde el 1 de octubre de 2020 las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 805 cubanos en comparación con
5.396 migrantes en el año fiscal 2016, 1.468 en el 2017, 259 en el 2018, 313 en el 2019 y 49 en el 2020.
Comentarios sobre post