San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 20 migrantes a la República Dominicana, luego de la interdicción de un viaje de migrantes ilegales a 34 millas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
Los repatriados viajaban en una embarcación que transportaba a 15 hombres adultos y cuatro mujeres, así como a un menor no acompañado, quien afirmó ser ciudadano de la República Dominicana.
De acuerdo con un comunicado de prensa, vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación el miércoles por la tarde de un agente del Sector de la Patrulla Fronteriza, quien informó de un viaje ilegal aproximadamente a 34 millas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron a la tripulación de Richard Dixon a la escena.
Explica que una vez en la escena con el buque interceptado de 25 pies, la tripulación del cúter Richard Dixon embarcó de manera segura a los migrantes por motivos de seguridad en el mar.
El embarcación de la Guardia Costera transfirió a los 18 migrantes a una tripulación de la Armada de la República Dominicana el 6 de agosto de 2021, una de las hembras fue repatriada y transferida a la Armada Dominicana el 11 de agosto de 2021 por el Guardacostas Donald Horsley (WPC-1117), mientras que el menor no acompañado restante fue repatriado y trasladado a la Armada Dominicana el martes por el guardacostas Winslow Grieser (WPC-1116).
Comentarios sobre post