Miami.- La tripulación del guardacostas Charles Sexton’s repatrió este martes a su país, a 18 cubanos, luego de tres intervenciones frente a las costas de Florida.
Explicó que un buen samaritano informó en horas de la madrugada del viernes a los vigilantes del sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera sobre una embarcación de madera con cuatro personas a bordo, quienes fueron asistidos y transportados al buque Charles Sexton’s.
Posteriormente, el mismo día cerca de las 4:20 de la tarde se reportó a la Guardia Costera de Miami, de una embarcación de madera de 16 pies con cinco personas a bordo, quienes fueron recogidos por agentes de Operación Aérea y Marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y luego los llevaron al guardacostas.
Mientras, a las 2:30 de la tarde del sábado un buen samaritano reportó a la Guardia Costera de Cayo Huego, de un barco a la deriva con nueve personas a bordo, quienes fueron rescatados y transportados al guardacostas Sexton’s.
El teniente comodoro Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera, Cuba, dijo que «navegar por el mar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede costarle la vida».
Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 512 cubanos en comparación con:
5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016, 1.468 en el año fiscal 2017, 259 en el año fiscal 2018, 313 en el año fiscal 2019, y 49 en el año fiscal 2020.
Comentarios sobre post