San Diego.- La Guardia Costera llevó a cabo este sábado varias operaciones de vuelo de expulsión de extranjeros entre California y Texas, en coordinación con la Oficina del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
“De acuerdo con las órdenes ejecutivas del Presidente, la Guardia Costera continúa aumentando los activos y aprovechando sus capacidades únicas para proteger las fronteras, la integridad territorial y la soberanía de los Estados Unidos”, dijo el almirante Kevin Lunday, comandante interino de la Guardia Costera.
Lunday agregó que “la operación de hoy ejemplifica nuestra coordinación con nuestros compañeros de equipo del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa, a través de la cual estamos detectando, disuadiendo e interceptando a los extranjeros, el contrabando de drogas y otras actividades terroristas u hostiles antes de que lleguen a nuestra frontera”.
La Guardia Costera está coordinando las operaciones de varias de sus unidades en apoyo de esta operación, a la vez que está aumentando los activos y el personal de todo el país para apoyar la operación dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional.
La Guardia Costera dijo que su papel actual es ayudar con el transporte nacional de extranjeros a lugares designados en Texas y California, donde el Departamento de Defensa transportará a los extranjeros a nivel internacional.