San Juan, 19 abr (IS).- La Guardia Costera, en dos operativos por separado que se ejecutaron el 6 y 11 de abril, logró ocupar más de media tonelada de cocaína, valorada en 11.7 millones de dólares.
En los operativos se detuvieron a seis narcotraficantes.
El 6 de de abril, la Guardia Costera intervino con una lancha rápida que transportaba 374 kilos de cocaína, mientras que el día 11 del mismo mes interceptó otra embarcación con motores fuera de borda en la que ocupó 210 kilos de la droga.
Según el capitán Gregory Magee, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera, durante una patrulla de rutina el 6 de abril de la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación sospechosa al norte de San Juan.
A raíz de esta situación, se activó un guardacostas que interceptó una embarcación rápida de 30 pies.
La embarcación transportaba a tres hombres, ciudadanos de República Dominicana, y ocho fardos de cocaína.
Mientras, el 11 de abril pasado otro avión de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación sospechosa en aguas al noroeste de Aguadilla.
Una embarcación de la Guardia Costera interceptó una lancha rápida de 25 pies con cuatro hombres, todos dominicanos, y seis fardos de cocaína.
Tanto el contrabando como los detenidos fueron desembarcados hoy en la base de la Guardia Costera en San Juan.
Los cargos contra los arrestados conllevan una sentencia mínima de diez años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua.INS
lp
Comentarios sobre post