Miami.- La Guardia Costera y las agencias asociadas interceptaron cerca de 1.500 paquetes de cocaína, valorados en más de 286 millones de dólares, en un barco a motor de 72 pies, intervenido aproximadamente a 46 millas al noreste de Panamá, el pasado 8 de junio de 2020.
Durante un patrullaje de rutina, la tripulación de un avión HC-130 de la Patrulla Marítima de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa que navegaba al noreste de Panamá, y desde el barco WMEC 617 lanzó un bote pequeño con un equipo policial embarcado que procedió a abordar la embarcación y detectó que la nave hacía agua.
Se procedió a enviar un equipo de rescate y asistencia quienes ya a bordo pudieron contener la fuente de inundación a pedido de la tripulación del barco y el equipo policial continuó el abordaje y descubrió la carga general que se sospechaba contenía contrabando.
Después de completar el abordaje inicial, se recomendó que se realizara una inspección adicional en el puerto debido a preocupaciones por el estado del mar y la seguridad y para acceder completamente a la carga y las bodegas de carga.
En coordinación con las autoridades colombianas, la tripulación de barco Vigilant colocó la embarcación a motor, que había experimentado un problema mecánico, a remolque y la transfirió a la Guardia Costera y la armada colombiana, que ya en el muelle descubrió más de 16.700 libras sospechosas de contrabando que luego arrojaron positivo a cocaína valorada en 286 millones de dólares.
Comentarios sobre post