San Juan (Puerto Rico).- Personal de la Guardia Costera, la Armada y fuerzas del orden de Estados Unidos incautaron 225 kilogramos de cocaína, valorada en seis millones de dólares, y arrestaron a dos dominicanos y un colombiano, en una intervención realizada este lunes en el Mar Caribe.
Informó que durante una patrulla de rutina en apoyo de la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial para detectar intentos de transportar contrabando a los Estados Unidos y países socios, la tripulación del helicóptero USS Kidd avistó una embarcación rápida sospechosa en el Mar Caribe.
Dijo que desde el USS Kidd, un destructor de misiles guiados que opera con el Destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera se coordinó con el Séptimo Distrito de la Guardia Costera para interceptar la embarcación sospechosa.
La tripulación del helicóptero observó que los presuntos contrabandistas arrojaban varios paquetes al agua mientras trataban de evadir la persecución. El USS Kidd interceptó y detuvieron a los tres individuos y recuperaron ocho fardos lanzados al agua, que posteriormente dio positivo a cocaína.
El Guardacostas Resolute embarcó y transportó a los detenidos y llevó el contrabando a San Juan, Puerto Rico, este sábado, donde aguardaban oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) -HSI, y agentes especiales de la DEA, quienes quedaron con la custodia.
La intervención es el resultado de un esfuerzo internacional conjunto de aplicación de la ley de múltiples agencias.
«La sólida relación y colaboración entre la Guardia Costera y la Marina de los Estados Unidos produce continuamente resultados positivos como lo demuestra este caso», dijo el Contralmirante Eric Jones, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
Jones agregó que «la determinación inquebrantable compartida y la interacción diaria entre nuestro Departamento de Defensa y los socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley en la región ayudan a salvaguardar y fortalecer la región del Caribe contra esta amenaza. Estamos comprometidos con la protección de la frontera marítima más austral de nuestra nación y de nuestros compañeros ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos».
Comentarios sobre post