San Diego, California.- La Guardia Costera de los Estados Unidos y agencias asociadas interceptaron el jueves una embarcación estilo panga de 25 pies, que transportaba a 15 personas aproximadamente a 25 millas de Point Loma.
La tripulación del guardacostas llegó al lugar y ordenó para que la embarcación se detuviera, pero el operador abandonó la consola de dirección, lo que provocó que la embarcación se desviara erráticamente. La Guardia Costera tomó el control de la embarcación y apagó el motor.
Durante este proceso, la panga chocó con la pequeña embarcación de la Guardia Costera, lo que provocó daños menores en la barandilla de estribor.
Se determinó que las 15 personas a bordo de la embarcación representaban múltiples nacionalidades, incluidas de China, Uzbekistán, México, Ecuador, Vietnam y El Salvador.
Se observó que una persona experimentaba síntomas similares a la hipotermia y fue transportada por servicios médicos de emergencia a UCSD Hillcrest para una evaluación médica, acompañada por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Las 15 personas fueron transferidas a la custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
La Guardia Costera continúa trabajando estrechamente con agencias asociadas para disuadir y responder a operaciones de contrabando peligrosas que ponen vidas en riesgo.