Redacción.- La tripulación de un guardacostas incautó un total de 122 pacas de cocaína, en intercepciones consecutivas de embarcaciones rápidas cerca de la costa de Limón, Costa Rica.
Según un comunicado de prensa de la Guardia Costera, la tripulación de un helicóptero inhabilitó con éxito el primer barco y observó a la tripulación arrojando paquetes por la borda.
Una vez en escena, el equipo de abordaje descubrió a cuatro personas a bordo y recuperó 77 balas o aproximadamente 4,200 libras de cocaína del agua.
Inmediatamente después de la primera interdicción, la tripulación del helicóptero y un equipo de abordaje separado fueron conducidos a una embarcación rápida de 34 pies con cinco personas a bordo.
La tripulación del helicóptero deshabilitó con éxito la segunda y observó a la tripulación arrojando paquetes por la borda.
El equipo de un guardacostas llegó a la escena, detuvo a cinco personas y recuperó 45 balas o aproximadamente 2,600 libras de cocaína del agua.
La cocaína recuperada durante ambas interdicciones tiene un valor mayorista estimado de aproximadamente $ 118.3 millones.
Las nueve personas serán procesadas por el Distrito Medio de Florida y el contrabando confiscado será transferido a la Administración de Control de Drogas.
Comentarios sobre post