San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera estableció la Condición Portuaria ZULU a las 8 a.m. el viernes para todos los puertos marítimos en las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico, debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Laura a las Islas.
Durante la Condición Portuaria ZULU, los puertos permanecerán cerrados a todo el tráfico marítimo a menos que el Capitán del Puerto lo autorice específicamente.
Los dueños y operadores de embarcaciones de recreo deben seguir las advertencias de pequeñas embarcaciones del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de sus embarcaciones.
Después de que la tormenta haya despejado el área, los equipos portuarios de la Guardia Costera evaluarán la condición de las instalaciones portuarias y de las vías navegables. Una vez que se complete una evaluación satisfactoria de la vía navegable, incluyendo las asistencias críticas para la navegación, el Capitán del Puerto de San Juan reabrirá el puerto para que el tráfico de embarcaciones y las operaciones en las instalaciones portuarias regresen a la normalidad.
Comentarios sobre post